Consejos para la barba y bigote hombres

Cuida tu bigote y barba con estos consejos de Alejandro Arana

Consejos para el cuidado del bigote y barba del hombre

Estamos muy acostumbrados a hablar sobre el cuidado del cabello y la piel, pero no sabemos cómo cuidar una barba o un bigote. ¿Cómo podemos mantenerlos perfectos?

Alejandro Arana, director de OBP, es barbero de tercera generación, este año cumple 30 años de oficio, un especialista que quieres dar algunos consejos para el cuidado del bigote y barba del hombre.

Recomendaciones para cuidar la barba y bigote

Lo primero que debes tener en cuenta es la higiene diaria y también saber qué producto utilizar, pues no puedes usar cualquier champú para la barba, debe ser uno específico que cuente con componentes esenciales para su cuidado.

Generalmente, tendrás que utilizar un champú para el cabello, y otro diferente para la barba, ya que el PH en el cabello es distinto al de la barba.

También existen champús como el Daily Diet de OBP que incorporan una molécula que equilibra el PH, lo que permite que pueda utilizarse tanto para el cabello como la barba. Un champú de uso diario que incorpora ácido hialurónico, lo que ayuda a retener el líquido en el pelo y barba, además su fórmula con principios activos orgánicos y naturales ayuda al control de la grasa en el cuero cabelludo.

Por otro lado, es de gran importancia entender el mapa de nuestras barbas, pues no se puede rasurar en contra del crecimiento natural del pelo ya que irritaremos la piel, y hay que utilizar un exfoliante antes del afeitado, lo que ayudará a descongestionar vellos y proporcionar un afeitado más apurado y con mucha menos irritación. Sobre todo la zona del cuello, para la cual el producto Face Peeling Detox de OBP Rituals es una excelente elección.

Siempre hay un comienzo cuando tenemos barba

Y es que, no te levantas de un día para otro con una increíble barba, sino que cuando un hombre quiere ser barbudo, puede llegar a creer que su barba no será tan densa como la de otros. Como recomendación, te invitamos a dejar de afeitarla durante unos meses y ponerla tras ello en manos de un barbero con experiencia¡Te sorprenderá la barba tan chula que tienes!

Es muy importante también peinar la barba a diario, para ello habría que utilizar un cepillo, nunca un peine, ya que dolerá y sufrirás bastante. Es más, hay cepillos más pequeños especiales para el cuidado de la barba y el bigote, sin duda, pequeños caprichos que para una correcta higiene de la barba debes tener en cuenta.

Otro punto de gran importancia, es la nutrición y reparación del vello de la barba y bigote del hombre, además de la piel de la cara que está cubierta por ella. Para ello en OBP disponemos de un producto estrella, Food Scalp & Hair, un acondicionador para el cuero cabelludo, barba, pelo y la piel. Su acción reparadora y nutritiva hará que tu barba no parezca vieja justo cuando consigues el largo que querías. Además, es fungicida y antiséptico, calmará los molestos picores que vuelven locos a los hombres.

También, tienes que alejar de ella los focos de infección, no es necesario prescindir de la barba, sobre todo cuando la cuidas y mantienes una correcta higiene.

Diseña y crea el estilo perfecto a tu barba y bigote

En cuanto al diseño de la barba, debes tener en cuenta el tipo de óvalo facial y el estilo que quieres proyectar. Para aquellos que tienen poca densidad está la opción del bigote, el cual cada vez está más en tendencia.

Si realmente quieres que el estilo de tu barba sea perfecto, acude una vez al mes a tu Barbería, y no te olvides de los cuidados diarios. ¡Mucha suerte barbudos!

No hay comentarios

Deja tu comentario