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Plataformapeluquería, S.L.
Aviso Legal y Condiciones Generales de Contratación
Ámbito de aplicación. 
Este documento establece y regula las normas de uso de la web https://www.obp.com.es  (en adelante el “sitio”), e incluye todas las páginas y contenidos propiedad de Plataformapeluquería, S.L. a las cuales se accede a través del dominio y sus subdominios, así como las condiciones generales de contratación en las ventas desde nuestra tienda online. 
El uso del sitio atribuye la condición de usuario del mismo e implica la aceptación de todas las condiciones incluidas en el presente texto. El usuario se compromete a leerlo atentamente en cada una de las ocasiones en que se proponga usar el sitio, ya que puede sufrir modificaciones sin previo aviso y sin ningún tipo de limitación. Los textos siempre podrán ser revisados por el usuario. 
La utilización de nuestra tienda on-line, ya sea como simple visitante o como miembro registrado, y/o el seguimiento de todos los pasos previstos para adquirir productos a través de la misma, así como su solicitud; implica la adhesión plena y sin reservas del usuario a todas y cada una de las condiciones generales publicadas en la web.
Las presentes Condiciones serán de aplicación desde el inicio del procedimiento de compra online del producto hasta la recepción del envío, así como de la finalización de los plazos de desistimiento y garantías legalmente establecidas, según proceda. 
Titularidad del sitio Web y notificaciones. 
Cualquier notificación o contacto deberá dirigirse al titular de la web, que es Plataformapeluquería, S.L.
Domicilio: Calle vistabella 6, C.P. 29790, de Vélez-Málaga.
CIF: B93265981. 
Está inscrita en el Registro Mercantil de Málaga Tomo 5157, Libro 4064, Folio 37, Sección 8, Hoja MA118876,1ª I 4.07.13.
Correo electrónico: info@obp.com.es 
Propiedad intelectual e industrial. 
Los derechos de propiedad intelectual de este sitio, son titularidad de Plataformapeluquería, S.L., o de terceros de los que dispone autorización. Igualmente, todas las marcas o signos distintivos contenidos en el sitio están protegidos por Ley. 
La utilización no autorizada de la información contenida en el sitio, o la reproducción, distribución, comercialización o transformación, total o parcial, no autorizadas de sus  contenidos, constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual de Plataformapeluquería, S.L.. Los perjuicios ocasionados en los derechos de propiedad intelectual e industrial pueden dar lugar al ejercicio de las acciones que legalmente correspondan y, si procede, a las responsabilidades que de dicho ejercicio se deriven. 
En el caso de que los productos/servicios de nuestra tienda online fueran susceptibles de protección por Propiedad Intelectual, Plataformapeluquería, S.L. garantiza estar autorizado para gestionar la adquisición y el cobro del producto al consumidor.
Exclusión de responsabilidad. 
El cliente debe valorar el contenido, programas, información y/o consejos expresados en este sitio y tomar sus propias decisiones de compra o contacto. Queremos reafirmar que pondremos todas las medidas de seguridad convenientes, según el estado de la técnica actual, para evitar que terceros hagan un uso fraudulento de la web, pero no podemos evitar al 100% la existencia de ciertos riesgos. 
Así mismo, vamos a procurar que nuestros contenidos sean exactos e inequívocos, evitando errores tipográficos que pudieran existir en nuestras ofertas o servicios, y en caso de detectarlos, se modificarán lo antes posible, dando aviso a los clientes en caso de haber comprado con algún error. 
Podremos publicar contenidos o servicios aportados por terceras personas o empresas siempre que por nuestra parte hayamos hechos las comprobaciones pertinentes, cuyos contenidos sean veraces y exactos acordes a la normativa vigente. A su vez, aconsejamos que los usuarios actúen con prudencia y consulten las condiciones generales de dichas webs.
Pese a que ponemos todas las medidas de seguridad necesarias, nuestra responsabilidad es de medios, no de resultados, por lo que no podemos garantizar la ausencia de virus ni de otros elementos en la web que puedan producir alteraciones en su sistema informático. Por ello, y como ponemos todos los medios a nuestro alcance, declinamos cualquier responsabilidad contractual o extracontractual con los usuarios que hagan uso del sitio, y tuviera perjuicios de cualquier naturaleza ocasionados por virus informáticos u otros elementos de cualquier índole: El culpable será el causante del ataque. Si detecta cualquier problema o contenido ilegítimo en nuestra web, háganoslo saber.
Los usuarios que remitan cualquier tipo de información a Plataformapeluquería, S.L., se comprometen a que la misma sea veraz y que no vulnere cualquier derecho de terceros ni la legalidad vigente. 
Si proporcionas una dirección de entrega incorrecta o incompleta, no podemos garantizar la entrega. Si identificamos datos incorrectos, nos pondremos en contacto contigo al menos dos días hábiles antes de la fecha programada para confirmar los detalles. OBP no se hace responsable si la entrega no se realiza debido a información incorrecta o incompleta, sin derecho a reembolso. 
Condiciones de uso para los usuarios. 
El acceso será siempre gratuito, salvo en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso, contratado por el usuario. 
Queda prohibido el uso del sitio con fines lesivos de bienes o intereses de Plataformapeluquería, S.L. o de terceros o que de cualquier otra forma sobrecarguen, dañen o inutilicen nuestras redes, servidores y demás equipos informáticos (hardware) o productos y aplicaciones informáticas (software); o las de terceros. 
Si el usuario tuviera conocimiento de que los sitios enlazados remiten a páginas cuyos contenidos o servicios son ilícitos, nocivos, denigrantes, violentos o contrarios a la moral; le agradeceríamos que nos lo comunique.
Descripción de productos  y responsabilidad.
A través del portal https://www.obp.com.es , los consumidores o usuarios pueden adquirir productos. Éstos se encuentran categorizados, seleccionando uno, aparece en pantalla la información disponible sobre el mismo a sus características, utilidades y precio; y una o varias fotografías descriptivas. Antes de efectuar la contratación, el usuario deberá comprobarlo y valorar si éste se adecua a sus necesidades. También pueden aparecer la asistencia técnica, los servicios postventa y otras garantías comerciales que pudieran asistir al cliente, en caso de existir.
Antes de efectuar la contratación, el usuario deberá comprobarlo y valorar si éste se adecua a sus necesidades. Además, el usuario deberá tener cumplidos los 18 años de edad, proporcionar los datos necesarios y aceptar las presentes Condiciones. 
El hecho de que el usuario cumplimente el formulario de pedido, no implica la aceptación automática del encargo por parte de Plataformapeluquería, S.L., sino que se entenderá que lo acepta cuando se le remita un correo electrónico de acuse de la solicitud.
Procedimiento de compra:
El cliente deberá seguir las indicaciones de la pantalla e ir añadiendo productos al carrito, sin ningún compromiso de compra. Puede visualizar el carrito o vaciarlo eliminando los items. 
Si desea continuar con la compra, deberá aceptar la compra en el botón de pedido,  aceptando el aviso legal y condiciones, así como aquellas condiciones particulares que ese artículo en concreto tenga en su descripción.
Posteriormente, si no los ha suministrado previamente, se pedirá al cliente su información personal con campos con un asterisco, que son obligatorios para realizar un correcto envío. No es necesario el registro previo del cliente.
El cliente puede comprobar si los datos son correctos y en su caso corregir aquellos erróneos a través del botón “editar”. 
Para completar el proceso de compra deberá pinchar en el botón “comprar ahora” (o una expresión similar), que conlleva la compra con obligación de pago.
Si existen páginas de ayuda durante el proceso, estas darán al cliente información extra sobre el proceso de compra.
Cuando se formaliza una compraventa, y una vez recibido y comprobado el pago y confirmada la aceptación de la compra por email en 24 horas desde la compra, se envía el producto. Si los productos no están disponibles, se informará mediante correo electrónico.
El contrato finaliza una vez entregado el bien, aunque se mantienen las garantías y los datos por motivos legales y comerciales (si aceptó los mismos). 
No responderemos por otro tipo de daños, ya sean efectivos, indirectos, o de cualquier otro tipo, ni por el lucro cesante que hubiera podido sufrir el comprador por los problemas derivados de la venta y envío de los productos.
Plataformapeluquería, S.L. no responderá por los retrasos, ni de la publicación inexacta o errónea cuando sean consecuencia de hechos o circunstancias que estén fuera de su control, incluido, a título enunciativo y no limitativo, acción gubernativa, incendio, inundación, insurrección, terremoto, fallo técnico, hackeo, motín, explosión, embargo, huelga legal o ilegal, escasez de personal o de material, interrupción del transporte de cualquier tipo, retraso en el trabajo, o cualquier otra circunstancia fuera de su control.
Para cualquier información adicional acerca de su pedido o la facturación podrá contactar con el servicio de Atención al Cliente a través de la cuenta de correo facilitada al principio.
Para cambios en tu pedido, comunícate con nuestro servicio de atención al cliente a través de info@obp.com.es  al menos dos días laborables antes de la fecha de entrega deseada. 
 Plazos de entrega:
El plazo de entrega será comunicado al comprador en el momento en que nuestro equipo contacte con usted, ya que este dependerá de las características del pedido. El cliente siempre será informado el plazo de entrega aproximado antes de terminar el proceso de venta. Ofrecemos dos modalidades de entrega, dependiendo del destino y la urgencia:
Entrega Estándar: Realizamos entregas en la fecha indicada por el cliente. El costo del envío para la península varía entre 6 y 12 euros, excluyendo Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.
Entrega Urgente: Ideal para entregas en el mismo día, día siguiente o fines de semana. La hora exacta de entrega no puede ser garantizada y depende de nuestros socios logísticos.
En caso de retraso en la entrega debido a causas bajo nuestro control, ofrecemos un reembolso del 10%. Si la demora se debe a factores externos como la ausencia del destinatario o días festivos locales, se programará una nueva entrega sin derecho a reembolso. 
Si el destinatario rechaza la entrega por cualquier motivo, no se realizará un reembolso. 
 Precio y forma de pago.
El precio de los servicios está definido en Euros, y será el establecido en las correspondientes páginas del sitio para cada producto, siendo válidos durante el tiempo que los mismos permanezcan accesibles en el sitio web.
La forma de pago del bien será a través de tarjeta de crédito/paypal/stripe
Si se realiza el pago con tarjeta de crédito, el cobro sobre la tarjeta se efectuará a través de TPV bancario. Todas las transacciones comerciales son realizadas en un entorno de servidor seguro bajo protocolo SSL (Secure Socket Layer), y la normativa PSD2 (Payment Services Directive EU 2015/2366), lo que garantiza la seguridad y privacidad de sus datos.
Los impuestos aplicables sí se entienden incluidos en el precio del producto.  
  Los gastos de envío no están incluidos en el precio de nuestros productos y se añadirán durante la compra, desglosándose en el resumen de la misma. Estos gastos varían según el destino y el plazo de entrega, oscilando entre los 5 y los 12.90 euros 
  Con carácter general, Plataformapeluquería, S.L. enviará por email la confirmación de la recepción del pago vía correo electrónico.
 Garantía.
  La garantía de los productos es de tres años desde la fecha de recepción del mismo, fijada en el recibí del servicio de mensajería correspondiente, que el usuario firma a la entrega. 
La garantía da derecho al usuario a reparar el producto o sustituirlo por otro nuevo (salvo consumibles o de segunda mano), reducir el precio o resolver el contrato.
En el caso de que el Plataformapeluquería, S.L. alegue que una forma le causa un perjuicio desproporcionado y con acuerdo del consumidor, podrán elegir la que convengan.  
 Obligaciones del usuario.
El uso comercial de los productos con marca registrada, queda expresamente prohibido, salvo autorización expresa de Plataformapeluquería, S.L., o del titular de la Marca.
El usuario se obliga a abonar el precio del producto y a hacer un uso del mismo conforme a la ley y a las presentes condiciones generales.
El usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su contraseña y a notificarnos inmediatamente, si sospecha de un uso no autorizado de su cuenta o del acceso a su contraseña. Además, se compromete a no usar la cuenta, el usuario o la contraseña de otra persona. 
 Obligaciones de Plataformapeluquería, S.L.
Se compromete a poner a disposición del usuario la información necesaria relativa a los productos, y una vez efectuada la compra, a enviarle una comprobación vía email, que manifieste la recepción del pedido realizado, y la confirmación del pago.
Se compromete a tener los recambios necesarios para el producto, o a solicitárselos al fabricante, durante diez años desde la finalización fabricación.
Asimismo, se elaborará una factura que se facilitará al consumidor.
 Desistimiento.
Si no queda satisfecho con los productos adquiridos en nuestra tienda online, tiene derecho a desistir del contrato mediante la devolución de sus compras, conforme a lo dispuesto en los párrafos siguientes. 
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde el día en que usted o un tercero indicado por usted, distinto del transportista, recibió el bien. 
El derecho de desistimiento no será aplicable para los artículos relacionados a continuación: 
Bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega. 
En caso de que en un mismo pedido haya adquirido múltiples bienes que se te hayan entregado por separado, el plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde el día en que usted, o un tercero indicado por usted distinto del transportista, recibió el último de esos bienes. 
En caso de que haya adquirido un bien compuesto por múltiples componentes o piezas, el plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde el día en que usted o un tercero indicado por usted, distinto del transportista, recibió el último componente o material. 
En caso de que haya contratado la entrega periódica de bienes durante un plazo determinado, el plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde el día en que usted o un tercero indicado por usted, distinto del transportista, recibió el primero de esos bienes.
Una vez recibidos los productos, le abonaremos tanto el importe principal como los gastos de envío que pagó en su momento, sin embargo, los gastos de envío originados por la devolución serán de su cuenta.
El consumidor será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento. 
El consumidor deberá comunicar su voluntad de desistir mediante cualquier medio admisible en derecho a través de los medios facilitados al principio de este texto, así como proceder a la devolución del producto por paquete postal, corriendo con los gastos de dicha devolución. Con devolver el paquete a la dirección, entenderemos ejercitado dicho derecho.
Una vez recibidas la comunicación de devolución (en su caso)  y el producto objeto de devolución, procederemos a devolver en máximo 14 días, el dinero abonado, incluidos los impuestos y gastos de envío de origen, sin realizar descuento o penalización alguna. La devolución se hará por el mismo medio por el que usted pagó, salvo que nos indique lo contrario.
El usuario sólo tendrá que rembolsar una cantidad por la disminución del valor del bien, que sea consecuencia de su uso disconforme a lo pactado o a las características del bien, por daños imprudentes producidos por no seguir las instrucciones de mantenimiento del bien, o por daños dolosos.
En el supuesto de que la devolución se deba a defectos del producto, los derechos y garantías legales sobre productos defectuosos se aplican conforme a lo establecido en la legislación aplicable al efecto, corriendo a cargo la empresa con los gastos de envío.
El Derecho de desistimiento sólo es válido para los consumidores, incluídas las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a su actividad comercial o empresarial. Los comerciantes o empresarios que adquieran productos en el marco de una actividad comercial o empresarial, no se podrán acoger al derecho de desistimiento. 
 Responsabilidades.
El usuario será absolutamente responsable del uso  que haga de los productos adquiridos, y nos exonera de la responsabilidad derivada de cualquier daño que pudiera causarle un uso incorrecto. En concreto será responsable de:
Todos aquellos actos que contravengan lo dispuesto en estas condiciones generales, la ley, la moral, las costumbres generalmente aceptadas y el orden público.
Cualquier acto que realizara de manera diferente a lo que consta en las indicaciones o instrucciones acerca del funcionamiento y utilización del producto.
La certeza, exactitud, vigencia y actualidad de los datos con los que rellenara cada uno de los formularios que le requerimos en la web.
Los daños y perjuicios directos o indirectos que le hayan sido causados por cualquier tercero si el usuario perdió, desveló, descuido o, de cualquier modo, dejó que un tercero conociera por causas imputables sus datos personales necesarios para la contratación del producto.
 Facultad de denegación del pedido.
Plataformapeluquería, S.L. se reserva la facultad de no permitir la adquisición del producto cuando considere que se infringe la normativa vigente, las condiciones generales, la moral, las costumbres generalmente aceptadas, el orden público; cuando se perjudique a un tercero, o cuando por razones derivadas de la propia imagen y reputación de la web no lo considere oportuno. En este caso, si el pago se hubiera realizado, se procederá a su devolución.
 Información y modificación.
Plataformapeluquería, S.L. ha expuesto este texto a la generalidad de los posibles interesados, antes de que pudiesen contratar los productos, cumpliendo con la información previa. 
La vigencia temporal de este condicionado coincide con el tiempo de su exposición, hasta el momento en que sean modificados total o parcialmente los términos y condiciones aquí estipuladas de forma unilateral, quedando obligado el usuario a consultar nuestras Condiciones Generales de Contratación y particulares de los productos cada vez que acceda a nuestra tienda online.
Si alguna cláusula se declara nula, se tendrá por no puesta sin afectar al resto de condiciones.
 Cesión y subrogación.
Podremos contratar prestadores de servicios, y colaborar o ceder los contratos formalizados a terceras entidades, para llevar a cabo el suministro de la totalidad o parte de los productos a que se compromete en virtud a las diferentes operaciones que se vayan formalizando. Puede encontrar un listado actualizado de los colaboradores a nuestro servicio en el apartado de destinatarios de nuestra política de privacidad. 
 Extinción y resolución.
El presente contrato se extinguirá cuando ambas partes cumplan con las obligaciones a las que se comprometen en el mismo o cuando sea resuelto por alguna de ellas si concurre alguna de las causas previstas para la resolución, o si la contraparte incumple de forma grave alguna de las obligaciones establecidas en el contrato.
 Ley aplicable, jurisdicción y vigencia.
El presente Aviso legal y las Condiciones Generales de Contratación está establecido en idioma Castellano-Español, y se rige en cada uno de sus extremos, por la legislación española.
Como consumidor está protegido, y puede reclamar o demandar desde su domicilio. 
Ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Vélez-Málaga (España), en los siguientes casos:
Que la parte compradora tenga su domicilio fuera de la Unión Europea y en dicho país no exista convenio bilateral o multilateral con España que impida la posibilidad de fijar la sumisión expresa del fuero; 
Si se trata de una compraventa realizada por una empresa que actúe en el marco de su actividad empresarial o profesional.
Prescripción y falta de conformidad. 
El consumidor tiene hasta cinco años para ejercer sus derechos cuando no esté conforme. En caso de falta de conformidad, tiene hasta dos años para comunicarnos que el bien, contenido o servicio digital no es conforme a lo acordado contractualmente. 
Si es previsible que el servicio evolucione mientras se presta, te lo comunicaremos antes de la compra.
 
Resolución de Disputas en Línea. 
Según lo dispuesto en el Reglamento UE 524/2013 sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo (ODR – Online Dispute Resolution), le informamos de que como consumidor, tiene a su disposición un procedimiento para resolver los diversos litigios derivados de la venta online de mercancías y servicios en la UE. 
Plataforma RLL (resolución de litigios en línea) de la UE: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

 

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