Gel de fijación, spray, cera ... ¿Qué producto de peinado elijo?

¿Qué fijación utilizar? ¿Spray, Gel, Cera-Pomada o Polvo?

Es tan amplia la oferta de productos de fijación para hombres, que es difícil saber cuál es el mejor para el cabello y estilo de peinado. Por esta razón, a continuación te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre fijaciones.

La fijación en Spay es fácil, ligera y versátil

Sin lugar a dudas la fijación en spray para hombres podemos denominarla como la fijación rápida. Y es que al ser textura spray permite una aplicación muy rápida sin necesidad de trabajar el cabello, muy versátil y fácil de aplicar, pues permite una aplicación tanto en seco como en húmedo, para cabellos cortos, medios y largos. Además es ideal para cabello rizado y como base de peinado para trabajar el cabello con secador.

Los productos de fijación en formato spary son la elección perfecta para quienes buscan un look controlado y sin complicaciones.

El formato Gel, una fijación con definición y movimiento

En este punto, hay que tener en cuenta los distintos tipos existentes. Cuando hablamos del gel fijador hay que saber diferenciar el gel con resinas plásticas, más denso y pegajoso, y las nuevas generaciones de geles de fijación mucho más respetuosos para el cabello y limpios, tanto en la aplicación como en el lavado, es importante tenerlo en cuenta si buscamos un producto de calidad que no deje residuos plásticos en el cabello, residuos como los que dejan las gominas.

¿Cuándo utilizar el formato gel para la fijación del cabello masculino?

Cuando buscas una fijación fuerte que fije el movimiento del cabello pero sin llegar a crear una sensación de compacto y apelmazado del mismo. Y por supuesto sin que llegue a alterar la textura ni la densidad.

Principalmente uso para efectos mojados aplicado con pelo húmedo, o en el caso de Fiber Gel de OBP, que nos encontramos con una fijación gel para hombres de ultima generación, que permite conseguir tres tipos de acabados de más brillo a más mate con solo activar la fijación entre las manos, y proporcionando en todo momento un control alto con una sensación de saturación sobre la densidad muy ligera.

La Cera y Pomada para dar textura al cabello masculino

Desde hace años la cera sustituyó totalmente el concepto de fijación con gomina, dando paso a acabados más naturales y sobre todo aportando protagonismo a las texturas del cabello que a su vez cobran prioridad en las propias técnicas de corte.

En este apartado podemos encontrar productos muy diferentes bajo el nombre de ceras.

  • Pomadas de base aceite: producto muy encasillado en looks muy repeinados y con exceso de brillo, difíciles de aplicar y más difíciles de retirar en el lavado, se utiliza para peinados pesados y no necesitaras aplicar mucha cantidad, la fijación para nostálgicos ‘rockeros’ que busquen un look totalmente ‘retro’, eso sí, no es lo más recomendable si valoras la salud del tu cabello.
  • Pomadas base agua: es mejor opción que base aceite, ya que no producen un cuero cabelludo graso y son más fáciles de utilizar, aportan flexibilidad y un aspecto menos recargado.

Características principales de los fijadores en formato cera

Dentro de la categoría de productos de fijación en formato cera podemos destacar dos características principales:

  • Su textura es menos dura, aportan menos grasa, su base destaca por elementos naturales, por ejemplo, Matt Wax OBP está hecha con una base natural de cera de abejas, se puede decir que las ceras son como pomadas, pero con una textura y agarre más ligero, al contrario que las pomadas, que están formuladas para peinados con peine, las ceras son más adecuadas para trabajar con las manos, aunque finalicemos el peinado con peine o cepillo.
  • Están recomendadas para para cualquier tipo de longitud y cabello, aunque para cabellos rizados recomendamos Fiber Spray o Fiber Gel si buscamos aún más definición.

Al igual que podemos encontrar ceras para hombres de última generación, como es el caso de Spider Wax OBP, que aporta una textura elástica, lo cual ayuda a crear formas y definir mucho el peinando, aportando en este caso un brillo muy sutil y permitiendo su uso tanto en seco como con un toque de humedad.

La fijación en Polvo aporta volumen y control en la raíz

Hace unos años irrumpió en el mercado el concepto de fijación en polvo, son fijaciones que se aplican siempre con el cabello seco, consiguen generar volumen y control desde la raíz, consiguiendo un efecto volumen y anti-gravitatorio automáticamente, de acabado mate.

Actualmente, existen diferentes calidades en el mercado, en el caso de Fiber Powder OBP tenemos un producto nada agresivo para el cabello que consigue perfectamente su función sin secar el cabello o arrancar cabellos, esto es debido a la cometicidad de su formulación. Ideal para generar volumen, sensación de densidad y cobertura. Tiene un nivel medio de facilidad para retirar en el lavado.

No hay comentarios

Deja tu comentario