Las Barberías entran en una nueva etapa ante el COVID-19

Las Barberías entran en una nueva etapa ante el COVID-19

Está claro que el COVID-19 cambiará la sociedad que hasta ahora conocíamos. Y el sector de la peluquería y Barbería no se quedará atrás, partiendo de la ansiada incorporación a los salones de unas nuevas medidas de higiene, hasta ahora impensables, que cambiarán todo nuestro protocolo de trabajo.

Uso de mascarillas, guantes, utilización de equipos EPI y de uniformes y calzado exclusivo para trabajar el cual deberá lavarse a diario, rituales de desinfección, mascarillas y guantes para los clientes, la utilización obligatoria del lava cabezas antes y después del corte. Además, tendremos que tener fundas de plástico para que los abrigos de los clientes puedan guardarse individualmente, los turnos de trabajo deberán ser escalados, el aforo del local limitado, utilizaremos geles desinfectantes, dotaremos a nuestros salones de aparatos para desinfectar el aire…. En definitiva, la crisis del Coronavirus ha llegado para impulsar un gran cambio en la higiene, y ya no solo en las peluquerías, sino en todas las empresas que ofrezcan sus servicios de cara al público y a través de envíos a domicilio.

Restricciones en los servicios de barberías y peluquerías por el Coronavirus

Es más que probable que servicios como el afeitado puedan tener restricciones, el sistema de citas se implantará como la norma, en definitiva, nos acercamos a un concepto de peluquería global donde nos veremos obligados a subir precios de servicios debido al incremento de gastos y la limitación de volumen de agenda y servicios.

En esta nueva etapa los salones y barberías deberán profesionalizar el aspecto de la gestión, se tendrá que valorar el tiempo invertido en cada servicio respeto al valor precio, y los salones tendrán una nueva vía de negocio a potenciar como es la venta de productos con el valor añadido de la recomendación profesional.

Es ahí donde también surgen nuevos patrones innovadores de colaboración entre firmas de productos de peluquería y los propios salones, reforzando una alianza ahora más necesaria que nunca.

La venta online ha crecido un 35%, pero los datos también indican que el cliente prefiere una compra de productos para barberías recomendada por su profesional peluquero.

Gran propuesta de OBP ante la situación del Coronavirus

Es la nueva propuesta de OBP para generar un crecimiento de negocio y de ingresos para las peluquerías, las cuales necesitan reinventarse ante este nuevo escenario y gran parte de este proceso será convivir en un mix de peluquería y tienda sin renunciar a la venta online y sin tener que realizar inversiones imposibles.

La propuesta se centrará en un programa de crecimiento donde se dotará al salón de una App donde entre múltiples funciones, permitirá al salón tener un negocio de venta online sin inversión y con el mismo beneficio que la venta en el salón, comunicación directa con los clientes, envío de campañas y ofertas, geolocalización para envío de campañas flash tanto en productos como servicios, y muchas más ventajas que generarán un negocio paralelo y complementario necesario en este nuevo formato de peluquería, pero eso sí, con la garantía de no tener una competencia online en precios.

Hay que sumar a este programa de crecimiento un apoyo desde la formación en gestión de negocio y en consultoría, gestión de equipos de trabajo y empresa.

El futuro de las barberías tras la crisis del Coronavirus

Está claro que el futuro está en la unión, y Official Barber Products, desde sus comienzos siempre se ha caracterizado por ese compromiso al cual nos reafirmamos con la incorporación de esta potentísima herramienta y apoyo directo al profesional, formación y consultoría directa.

El futuro ahora más que nunca parte de la unión y el compromiso.

4 Comentarios
  • Eva sanchez
    Publicado a las 10:37h, 15 abril Responder

    Holaaa espero que estéis buen de salud y con energía para iniciar esta nueva etapa que se nos presenta. gracias por el post muy interesante y sí que estoy interesada en la opción de compra cliente a través de la App, explicarme cuando OS sea posible un poco mas. muchas gracias

    • OBP
      OBP
      Publicado a las 08:26h, 22 abril Responder

      Igualmente Eva, contamos con la energía suficiente para afrontar esta situación y dar lo máximo de nosotros a nuestros clientes. Pronto te comentaremos sobre nuestra propuesta. Gracias por tu interés.

  • Alejandro López Benitez
    Publicado a las 12:13h, 15 abril Responder

    Hola , me parece una propuesta muy correcta y necesaria , creo que dentro de todo lo malo covi-19 , es el momento de marcar la diferencia , no tenemos que tener miedo con los incrementos de precios , el cliente que sea un poco coherente , sensato y responsable con la sociedad lo entenderá y el que no , llevamos mucho tiempo quejándonos de las peluquerías o barberías ( 5€por llamarlo de alguna manera ) pues ya tienen donde ir . Un saludo y contar con todo mi apoyo

    • OBP
      OBP
      Publicado a las 08:24h, 22 abril Responder

      Gracias por dar tu opinión, tienes mucha razón. Ahora es el momento de crecer y de ofrecer más de lo que antes ofrecíamos.

Deja tu comentario